las mejores zonas de fuengirola

Top #3 de las mejores zonas para vivir:

1 # ZONA CENTRO
2 # LOS BOLICHES
3 # PARQUE MIRAMAR

Copyright: Aitor Muñoz Muñoz

Los mejores barrios de Fuengirola se reparten por diferentes zonas del municipio y cada uno tiene sus rasgos distintivos. 
Conocer las mejores zonas de Fuengirola es fundamental si estás pensando comprar una vivienda en esta afamada localidad de la Costa del Sol.

Lo primero que debes saber es que se trata de un municipio pequeño, con algo más de 80.000 habitantes y una superficie de poco más de 10 kilómetros cuadrados. Se divide en diez áreas: Miramar, San Cayetano, Centro, El Boquetillo, Pueblo López, Las Chozas, Recinto Ferial, Los Boliches, Los Pacos y Torreblanca/Carvajal.

De todos ellos, las mejores zonas de Fuengirola para vivir son Centro, Boliches y Parque Miramar por diferentes aspectos, aunque los más destacados son sus comunicaciones, atractivos turísticos y oferta comercial y de servicios.
A continuación, analizamos en detalle las características de cada una para que decidas cuál se ajusta mejor a tus necesidades concretas. 

Fuengirola Centro:

Sin duda, el centro es una de las mejores zonas de Fuengirola para vivir, ya que es el corazón de la ciudad y uno de los espacios más bonitos de todo el municipio.
Destaca especialmente la bonita Plaza de la Constitución y su iglesia del Rosario. En torno a esta plaza gira la vida social de la ciudad. En las calles de sus alrededores, algunas de ellas peatonales, pueden encontrarse multitud de restaurantes y terrazas.

En esta zona encontrarás asimismo una amplia oferta comercial (tiendas de todo tipo, supermercados, etc.), atracciones como el Bioparc Fuengirola, el parque de animales tropicales; y la estación de tren de cercanías, que conecta la localidad con Málaga y Torremolinos.

Otro de los motivos por los que el centro es una de las mejores zonas para vivir en Fuengirola es su proximidad al paseo marítimo (a solo diez minutos andando), y por lo tanto muy cerca también del puerto deportivo y las playas.

Asimismo, es uno de los barrios mejor comunicados en autobús gracias a su ubicación en el centro de todo.
Finalmente, otra ventaja de este barrio es que está en constante desarrollo, ofreciendo gran número de viviendas de obra nueva y promociones.

MIRAMAR Y EL CASTILLO DE SOHAIL

Desplazándonos al extremo oeste del municipio llegamos a otro de los mejores barrios para vivir en Fuengirola. Se trata de la zona conocida como Parque Miramar y Playa del Castillo.

Ahí se encuentra el turístico Castillo Sohail, una fortificación con torres desde donde se contemplan inmejorables panorámicas de la playa, la desembocadura del río y la ciudad. Muy cerca se encuentra el centro comercial Miramar, el más grande de la ciudad.

castillo del sohail fuengirola

Miramar es otra de las mejores zonas de Fuengirola por su ubicación estratégica: relativamente cerca del centro, con amplias zonas verdes y, sobre todo, con acceso directo a la playa del Castillo, distinguida con Bandera Azul y la ‘Q’ de Calidad Turística.

   | PISOS EN VENTA EN FUENGIROLA

Como curiosidad, dispone de una zona acotada para perros. Este espacio residencial también cuenta con oferta de vivienda nueva y buenos servicios y conexiones mediante transporte público.

Playa de Los Boliches

El tercer barrio que podemos destacar es Los Boliches, al noreste. Se trata de la zona portuaria de la ciudad. 

Construida alrededor del antiguo puerto, originariamente era una pedanía cercana que ha acabado formando parte de Fuengirola, por lo que es como un pueblo con puerto pesquero dentro de una ciudad.

Un rasgo distintivo de esta zona son sus calles estrechas y casitas pintorescas típicas de un barrio de pescadores. Es una zona muy animada y dotada de numerosos restaurantes, bares y tiendas.
No obstante, uno de sus principales atractivos es la playa de Los Boliches, de arena fina y oscura, y galardonada también con Bandera Azul y la ‘Q’ de Calidad Turística.La zona de Boliches también cuenta con vivienda nueva (algunos de los inmuebles a la venta casi llegan el millón y medio de euros) y dispone de su propia parada de cercanías de Renfe y de autobuses interurbanos.

¿Te has quedado con ganas de más? Te invitamos a leer nuestro post sobre los lugares más bonitos de Fuengirola.

×